Deportes

El Barcelona despide a Xavi Hernández

Barcelona emitió un comunicado este viernes 24 de mayo en el que anunció de manera oficial la salida de Xavi Hernández del banco blaugrana. Esto a pesar de que hace varias semanas el propio Joan Laporta había confirmado la continuidad del entrenador catalán en una rueda de prensa.

Publicidad

“El presidente del F.C Barcelona informó a Xavi Hernández esta mañana que no continuará como entrenador para la temporada 2024-2025”, sostiene en el escueto comunicado, que vino acompañado de una sobria fotografía de Xavi, que tiene el texto ‘Gracias Xavi’ en inglés.

“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”, amplió el sitio web del club.

Aunque por el momento, ni el club, ni el presidente han entregado una explicación al respecto, desde hace varios días la prensa deportiva catalana venía señalando que Laporta se había molestado con unas declaraciones recientes de Xavi en las que hizo hincapié en la adversa situación económica del Barcelona de cara a la próxima temporada.

Publicidad

Como entrenador ‘culé’ Xavi ganó dos títulos desde su llegada en noviembre del 2021. La Liga de España 2022-2023 y la Supercopa de España correspondiente a esa misma temporada. Por ahora no se ha confirmado quien será el próximo entrenador. Según la página web del Barcelona, dicha información será compartida en los próximos días, pero desde Europa señalan que una de las opciones más fuertes es el alemán Hansi Flick.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad