Judicial

Diez capturados por el tráfico de estupefacientes

En lo que va corrido del 2024, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado incautar más de dos toneladas estupefacientes.

Un duro golpe asestó la Policía Nacional al tráfico de estupefacientes en esta región del país, con la captura de 10 personas y la incautación de 2.385 gramos de sustancias ilícitas, en un operativo simultáneo llevado a cabo por unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía y la Seccional de Tránsito y Transporte.

Publicidad

La acción policial, enmarcada en la estrategia nacional para contrarrestar el expendio y tráfico local de estupefacientes, se desarrolló en los municipios de Sahagún, Chinú, La Ye, Tierralta y Montelíbano, y ejes viales de la región, donde los uniformados lograron interceptar a los individuos que transportaban y comercializaban los alucinógenos.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, los estupefacientes incautados tenían como destino los diferentes municipios del departamento de Córdoba, por lo que este importante resultado evitó que la droga llegara a manos de niños, niñas y adolescentes, población especialmente vulnerable frente al flagelo del narcotráfico.

Los 10 capturados, junto con los 2.385 gramos de estupefacientes incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal colombiano.

Publicidad

Este resultado operativo permite afectar significativamente las finanzas de organizaciones multicrimen, teniendo en cuanta que se lucran directamente del narcotráfico. De igual forma, se evidencia el compromiso de las autoridades en la erradicación de este delito que tanto daño causa a la sociedad.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad