Montería

iÉxito total! Lanzamiento Feria de Servicios ‘Aquí Te Ayudo’

Muy exitosa resultó la primera jornada de ‘Aquí, yo te ayudo’, el programa de la Gerencia de Ciudad de la Alcaldía de Montería, liderada por Edgardo Espitia Cabrales, a través del cual se llevará toda la oferta de servicios a los barrios. Un total de 3.672 visitantes se registraron en la apertura, realizada este miércoles, en el parqueadero del Centro Comercial Nuestro, en la que se brindaron servicios a 918 personas que se acercaron en busca de información y soluciones a sus peticiones.

Publicidad

“Este programa lo que busca es llevar la institución a los barrios de Montería, es hacerle la vida más fácil al ciudadano”, dijo el alcalde Hugo Kerguelén García, quien estuvo en el sitio durante el desarrollo de la actividad y observó cómo llegaron los usuarios a cada puesto de atención, entre los cuales, tuvo mayor acogida el del Sisben, donde fueron atendidas 117 consultas. “Esto es gobierno de territorio, esto es llevarle de verdad a la gente lo que se merece, la tranquilidad”, dijo el mandatario.

El alcalde Kerguelén García les recordó a los presentes que “hemos venido trabajando desde la primera semana de enero, en territorio. Logramos consolidar un Plan de Desarrollo, que hoy está en el Concejo socializándose, en el cual tuvimos en cuenta los aportes de más de 4.700 personas que asistieron a los Encuentros para el Desarrollo y el Trabajo. Siempre lo hemos demostrado, que hemos sido un gobierno de territorio, y ya estábamos ansiosos, ya queríamos salir a la calle”.

Llegará a todas las comunas

Publicidad

Cada miércoles, ‘Aquí, te ayudo’ estará en una comuna diferente. Eso es algo que destacó el gerente de Ciudad, Edgardo Espitia, quien agradeció a los presentes por atender “esta invitación, que se hizo desde la Gerencia de Ciudad, para llevar toda esta institucionalidad a los barrios”. Agregó que “la gratitud se muestra con hechos, con acciones, con proyectos, y esta es una Administración que está agradecida con Montería, que va a dejarle un legado. La directriz del alcalde es que no vamos a gobernar desde los escritorios, nos vamos a los barrios y a los territorios a ver y a escuchar a la gente”.

Mostrando desde ya el esquema que se utilizará cada semana, en las carpas que se instalaron estuvieron presentes funcionarios de todas las secretarías, atendiendo a la gente para satisfacer sus necesidades o darles la debida información. Además, hubo representación de la oficina de Gestión Social, la E.S.E. Vida Sinú, el Imder, las empresas de servicios públicos y de empresas del sector privado.

Además del Sisbén, hubo mucha demanda de la gente para los programas Renta ciudadana, Colombia mayor y emprendimiento, entre otros aspectos. También aprovecharon el servicio de higiene oral y las diversas actividades recreativas para grandes y chicos, que se ofrecieron.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad