Córdoba

Gobernador instala Asamblea Nacional de Personeros en Montería

El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, instaló la XII Asamblea Nacional de Personeros que se inició este jueves en la capital cordobesa y que, por primera vez, reúne a más de 700 personeros de todo el país en el departamento.

Publicidad

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Federación Nacional de Personerías y a la Personería de Montería por invitarnos a ser parte de este evento tan significativo para el Ministerio Público. Estos encuentros destacan la noble labor de las personerías municipales y siguen posicionando a nuestro departamento como un destino especializado de grandes eventos”, dijo Zuleta Bechara.

El Gobernador reafirmó el compromiso de su administración con la protección de los derechos humanos, los principios del estado social de derecho y el ejercicio de un servicio público intachable, siempre en la búsqueda del bien común.

Publicidad

“El cierre de brechas es una agenda que no da espera y ustedes, como enlace principal del Ministerio Público en los territorios, deben garantizar que nosotros, quienes fuimos elegidos por el voto popular, ejecutemos los recursos de manera transparente y correcta, garantizando la participación ciudadana y siempre teniendo muy presente el impacto del gasto. La dinámica del gasto no puede limitarse a gastar por gastar y mostrar una ejecución presupuestal avanzada. Debemos enfocarnos en resultados significativos y beneficios tangibles para nuestras comunidades. Ese es nuestro deber, tanto desde su rol como desde nuestro rol en la administración pública”, agregó el mandatario de los cordobeses.

Durante esta Asamblea, se abordarán temas de gran relevancia nacional como el juzgamiento de servidores públicos de elección popular y las estrategias para identificar la corrupción.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad