Cultura y Entretenimiento

El éxito ‘Tarde lo Conocí’ de Omar Geles que no era para Patricia Teherán

La canción Tarde lo Conocí, no era para Patricia Teherán, era para Beto Zabaleta, sin embargo este no quiso grabarla, y al final Omar decidió dársela a Patricia, sin imaginar que se volvería un hit musical.

Publicidad

Al evocar su legado, es esencial recordar el relato que Geles compartió sobre ‘Tarde lo conocí’ durante una entrevista. Esta canción, emblemática del sentimiento vallenato, nació de una anécdota personal del compositor.

“Me invitaron a tocar en una fiesta de un banco en Valledupar y la gerente era muy bonita. Yo lo hago de hombre para mujer”, explicó Geles sobre el origen de la letra.

La canción, que inicialmente fue ofrecida al maestro Beto Zabaleta, no fue grabada por este último, lo que llevó a Geles a entregarla finalmente a Patricia Teherán.

Publicidad

“Me enteré en esos días que no la grabó, que la sacó de su disco. Entonces yo dije ‘con esta me voy a quitar a Patricia de encima porque todos los días me decía, todos los días’”, comentó el compositor sobre cómo Teherán insistía en grabar lo que ella llamaba “mi canción”.

‘Tarde lo conocí’ se convirtió en un himno para muchas mujeres oyentes del compositor, especialmente al ser interpretada con pasión por Teherán, quien solía cantarla con sentimiento, signo de la profunda emoción que la letra evocaba en ella y en su audiencia.

“Yo tengo una teoría: si en la discoteca ella canta con la mano en el pecho ‘Tarde lo conocí’ es porque la moza”, remató el comediante.

La pérdida de Ómar Geles marca el fin de una era dorada en el vallenato, pero su música y las historias detrás de cada canción perdurarán, manteniendo vivo su legado en el corazón de Colombia y de todos los amantes de este género musical.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad