Caribe

Aumento de precipitaciones por condiciones meteomarinas hasta el 24 de mayo

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima (Dimar) ha emitido un comunicado informando sobre el incremento de las precipitaciones en diversas regiones del litoral Caribe colombiano debido a las actuales condiciones meteomarinas.

Publicidad

Se advierte a las poblaciones de Barranquilla, Coveñas, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Turbo sobre la formación y desarrollo de una vaguada de niveles altos de la troposfera en el oeste del mar Caribe. Este fenómeno se extenderá entre el norte y suroeste del Caribe y, en interacción con la Vaguada Monzónica, generará un aumento en la nubosidad y las precipitaciones desde el martes 21 de mayo, hasta el viernes 24 de mayo.

Precipitaciones en el caribe / Foto: DIMAR

Durante las próximas 72 horas, se espera cielo nublado a cubierto con posibles lluvias en amplios sectores del litoral Caribe sur y central, especialmente en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y sectores de La Guajira. Estas lluvias variarán en intensidad y podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas, lo que podría afectar a las mencionadas poblaciones.

La Autoridad Marítima Colombiana recomienda al gremio marítimo y a quienes realicen actividades en el mar, incrementar las medidas de seguridad y consultar los reportes meteomarinos disponibles en las páginas web y redes sociales de @dimarcolombia y el CIOH.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad