Judicial

107 frascos de Ketamina ocultos en bus fueron incautados

La sustancia disociativa se encontraba oculta en la bodega del automotor, en una caja de cartón.

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, incautaron 107 frascos de Soloket, un tipo de Ketamina que es utilizada generalmente para elaborar la peligrosa ‘Tusi’ o cocaína rosa.

Publicidad

La incautación tuvo lugar, en el kilómetro 60, vía que del municipio de Caucasia conduce a Planeta Rica, momentos en que uniformados se encontraban realizando labores de registro y control a personas y vehículos.

Al realizar las verificaciones en la bodega de un bus de servicio público que cubría la ruta Tolú – Medellín, los uniformados hallaron oculta en una caja de cartón la sustancia disociativa de uso médico y veterinario, en la que cada frasco contiene 100 mililitros.

De acuerdo con las autoridades cada frasco de ketamina en el mercado oscila alrededor de $400.000, y con esta incautación se evita la producción y distribución de aproximadamente 10.700.200 dosis de Tusibí para no lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes en entornos escolares y parques.

Publicidad

Este resultado permite afectar significativamente las finanzas de organizaciones multicrimen, teniendo en cuanta que se lucran directamente del narcotráfico. La ketamina incautada, avaluada en $43’000.000, fue dejada a disposición de la Fiscalía 37 local de Planeta Rica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad