Córdoba

Por un departamento más seguro y con mayor participación ciudadana

Gabriel Méndez Pineda, secretario de Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, junto con su equipo, presentó el informe sobre el Plan de Desarrollo Departamental para el periodo 2024-2027 ante la Asamblea de Córdoba.

Publicidad

El Plan de Desarrollo tiene un enfoque de fortalecimiento de la gestión y dirección de la administración pública territorial y los derechos humanos en el departamento. Así mismo, se enfatiza en la asistencia técnica para la atención a la población con discapacidad, el apoyo en el sector interreligioso, la ayuda humanitaria a hogares afectados por el conflicto y el impulso de iniciativas que favorezcan a la comunidad LGBTIQ+ en varios municipios del departamento.

Méndez Pineda dijo que el compromiso es elevar a Córdoba a un nuevo nivel, donde la paz, la seguridad y todos los sectores sociales cuenten con garantías para liderar sus acciones durante estos cuatro años en articulación con la administración departamental, “además, con la Dirección de Víctimas apuntaremos a proporcionar ayuda y atención humanitaria a mil hogares víctimas del conflicto en el departamento”.

Publicidad

Por su parte, la oficina de Atención a la Población con Discapacidad se enfocará en facilitarles el acceso a derechos fundamentales como la educación, la inclusión laboral, el acceso a pensión, a la vivienda y la asignación de proyectos productivos.

Es importante destacar que, gracias a la política pública aprobada con la ordenanza 019 del 27 de diciembre de 2023, desde la Gobernación de Córdoba se están abriendo por primera vez espacios significativos en términos de gobernabilidad.

Este enfoque integral asegura un desarrollo armónico y equitativo para todos los ciudadanos del departamento, consolidando a Córdoba como un modelo de gestión pública y participación ciudadana en Colombia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad