Deportes

Un deportista olímpico, nuevo entrenador de atletismo de Córdoba

La experiencia de Gilmar Mayo como atleta olímpico y actual récord suramericano en salto alto será clave en la formación de los atletas cordobeses con miras a la consecución de medallas en los diferentes torneos regionales y nacionales.

Publicidad

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, confirmó el fichaje de esta gloria del deporte nacional a través del Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Córdoba, Indeportes Córdoba, en cabeza de Luis Gabriel Aldana Dumar.

La llegada del mundialista atleta se produce en momentos en que las ligas de Córdoba están realizando las diferentes pruebas para escoger a los deportistas cordobeses que representarán al departamento en los clasificatorios con miras a los Juegos Deportivos Nacionales de la Juventud 2024.

De igual manera, el exselección Colombia de atletismo aseguró que Córdoba cuenta con buenos prospectos para otras ramas del atletismo, como el salto alto. Por lo pronto, el profe Gilmar observará los horarios de preparación universitaria de los atletas para luego fijar los horarios de entrenamiento en las pistas de la Villa Olímpica.

Publicidad

Cabe recordar que uno de los objetivos del Plan Departamental de Desarrollo “Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel” es preparar a más de 1.800 deportistas cordobeses para competencias nacionales y departamentales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad