Caribe

Gobernadora de Sucre y alcaldesa pusieron la primera piedra al Hospital Regional del Golfo

Poco a poco se están viendo la ejecución de las obras que hacen parte del mega proyecto “Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo”, firmado entre la Gobernación de Sucre y el Gobierno nacional en febrero de 2020.

Publicidad

Una de estas es la construcción del Hospital Regional Golfo de Morrosquillo, contrato que se ejecutará en Coveñas. La gobernadora Lucy García Montes colocó la primera piedra que da inicio a la construcción del Hospital. La mandataria destacó que esto es fruto no solo de su gobierno sino el esfuerzo también de la administración que la precedió.

Asimismo resaltó que este no es solo un proyecto para Sucre sino que beneficiará al departamento de Córdoba y al país.

“Vamos a tener a su servicio salud de calidad oportuna gracias a un hospital moderno, con fácil acceso, acompañado de los mejores profesionales que existen en la región. Es lo que queremos, darle esta noticia al departamento de Sucre. Estamos felices de estar aquí en Coveñas hoy colocando la primera piedra de este gran hospital que es un sueño anhelado por todos los coveñeros”, dijo la gobernadora.

Publicidad

La construcción e interventoría tiene una inversión que asciende a los 35 mil 750 millones de pesos, recursos provenientes del Departamento Nacional de Planeación, ENTerritorio y Ministerio de Salud y Protección Social.

El área del Hospital es de 6483,64 m2. La supervisión de la obra estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura departamental. Por su parte, la construcción la llevará a cabo Consorcio CMO Hospital Sucre y la interventoría el Consorcio Interhospital Coveñas 2024.

Será un hospital de primer nivel con servicios de mediana complejidad, entre estos se incluyen urgencias, diagnóstico, tratamientos, partos, cirugías, consulta externa, internación y servicios de apoyo.

Actualmente los habitantes deben trasladarse a Sincelejo para recibir atención de salud especializada. “Para nosotros significa un gran proyecto ya que con este hospital se va a multiplicar el turismo, además nosotros aquí estamos a la mano de Dios porque no tenemos un hospital que responda en una catástrofe, afirmó Rosa Arredondo, miembro del Consejo Territorial de Planeación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad