Montería

¡Qué peligro! Funcionarios de AFINIA exponen sus vidas

Una alarmante situación ha salido a la luz recientemente, los funcionarios de AFINIA, la empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en la costa norte de Colombia, están arriesgando sus vidas diariamente en el cumplimiento de sus labores.

Publicidad

Los trabajadores de esta entidad, cuya misión es garantizar el suministro continuo y seguro de electricidad, se enfrentan a condiciones de trabajo extremadamente peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y, en algunos casos, sus vidas.

A través de un video denuncia, los ciudadanos de Montería, reportaron el peligro al que se ven expuestos los operarios de la empresa Afinia. Y es que recientemente en la carrera 3ra entre calles 32 y 33, zona céntrica de la capital cordobesa, quedó captado el momento en que estos trabajadores se encuentran realizando labores de mantenimiento en un poste y la canasta donde está ubicado el operario está amarrada con cintas plásticas.

Publicidad

Estas deficiencias no solo ponen en riesgo a los trabajadores, sino que también aumentan la posibilidad de accidentes que pueden afectar a las comunidades a las que sirven.

Cabe recordar que el pasado martes 30 de abril ocurrió un incidente en la intersección de la calle 16 de La Granja con Los Cuatro Vientos, dejando a dos trabajadores de la empresa AFINIA heridos mientras realizaban labores de mantenimiento en un poste de energía.

En esa ocasión uno de los trabajadores cayó de la canasta del vehículo mientras se realizaban trabajos de cambio de redes y postería por parte de una empresa contratista. La canasta, que transportaba a dos linieros, se desprendió mientras descendía, ocasionando que ambos trabajadores cayeran al suelo junto con la estructura de fibra. Los dos empleados afectados fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados en ambulancia a una clínica de la ciudad para recibir atención médica.

Publicidad

En su momento Afinia se pronunció e indicó que la grúa (carro canasta) propiedad de un tercero, el cual, tras una falla, cuya razón se encuentra en investigación, ocasionó la caída de los dos trabajadores.

En ese comunicado la empresa Afinia resaltaba la importancia de cumplir a cabalidad con los estándares de seguridad en los equipos, elementos de protección y maniobras a la hora de desarrollar las actividades diarias de trabajo.

Sin embargo, hoy queda la duda si esa grúa (carro canasta) que se ve en este video es la misma que estuvo involucrada en el incidente el pasado 30 de mayo o si es otro que está en malas condiciones.

Sobre este nuevo caso, la empresa Afinia no se ha pronunciado oficialmente.

Publicidad
5/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad