Deportes

Listos los recursos para la construcción de estadio de béisbol en Tierralta

El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, entregó formalmente los recursos destinados la construcción de un estadio de béisbol que complementará el complejo deportivo del municipio que se construye en Tierralta.

Publicidad

Zuleta Bechara hizo entrega formal de un cheque simbólico al alcalde de Tierralta, Jesús David Contreras, ante la presencia de más de 50 deportistas de varias disciplinas, quienes expresaron su alegría y entusiasmo por este significativo avance. Entre los asistentes, un grupo de destacados beisbolistas le entregó al mandatario una pelota de béisbol para que la conserve y realice el primer lanzamiento inaugural del nuevo estadio. Este grupo incluyó a Rodrigo Escobar, manager de la Selección Colombia; Jork Díaz, beisbolista profesional del Texas; Luis Luna, beisbolista profesional de Los Dodgers; y Carlos Galindo, beisbolista profesional de Milwaukee.

“Esta pelota que me entregan nuestros muchachos, orgullo del béisbol, en un año máximo la vamos a estar lanzando en el partido de inauguración para estrenar esa cancha de béisbol que hoy, firmando ese papelito que ustedes ven ahí, estamos comprometiendo la plática para que en un año los deportistas de béisbol y de softbol tengan el primer escenario del departamento con grama sintética al servicio de los deportistas del municipio de Tierraalta y del Alto Sinú”, afirmó el gobernador Zuleta Bechara.

Publicidad

Con una inversión de 7.997 millones de pesos, este proyecto busca potenciar el talento deportivo local y brindar instalaciones de primer nivel.

“Estamos comprometidos con llevar el deporte a otro nivel en Córdoba. Esta inversión en infraestructura deportiva es una apuesta por el futuro de nuestros jóvenes y por el fortalecimiento de nuestra comunidad. Queremos que el béisbol, un deporte que tiene profundas raíces en nuestra región, tenga el espacio y las condiciones que merece para seguir creciendo y desarrollándose”, añadió el gobernador.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad