Montería

Inspeccionan trabajos en la vía a Loma Verde

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, manifestó su satisfacción por la forma en que avanzan las obras, que se realizan en la vía que une al casco urbano de Montería con el corregimiento Loma Verde.

Publicidad

“En la vía tenemos en estos momentos dos frentes de obra activos. En el primero estamos construyendo 465 metros de una placa huella, que es la segunda loma después de la loma del Volcán, más conocida como la loma de Marelbis”.

El mandatario hizo una inspección a la obra este viernes para ver en terreno los trabajos.

Publicidad

Informó el alcalde Kerguelén García que se está acopiando la mayor cantidad posible de material para la placa huella en esta zona. Por eso, en los alrededores ya hay 40 % del material, “con el fin de que el invierno no nos vaya a generar algún retraso”.

También se construye un box culvert, sobre la quebrada San Miguel, para el cual ya se están colocando formaletas.

Así mismo, se hizo el mejoramiento de la vía entre Loma Verde y San Francisco.

Publicidad

Agregó el alcalde que este contrato, además, incluye el mejoramiento de los sitios críticos que van desde Montería urbana, hasta Pueblo Bujo.  Próximamente, comenzará la construcción de tres box culvert, de los cuatro necesarios en esa vía.

“El otro tramo que tenemos acá es en la loma del Volcán; son 600 metros. Estamos terminando de acopiar para que se llegue al 70 % del material en la loma de Marelbis y hacer el desvío en la loma del Volcán, para construir los 600 metros de placa huella, que también se encuentran en el contrato”.

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad