Deportes

Inició el Campeonato Nacional de Triatlón y Acuatlón en Córdoba

El evento, que será clasificatorio para los juegos nacionales deportivos 2024, se realiza en la Villa Olímpica norte de Montería.

A las 6:00 de la mañana de este domingo 19 de mayo, iniciaron los actos protocolarios en el marco del Campeonato Nacional de Triatlón y Acuatlón que por primera vez se realiza en Córdoba.

Publicidad

El evento, contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien se encargó de entregar las medallas a los primeros atletas en llegar a la meta.

“Me emociona ver a tantos deportistas de alto rendimiento congregados en nuestro departamento. Los recibimos con cariño ratificando que Córdoba está en la capacidad de ser sede de eventos deportivos nacionales e internacionales. Seguiremos trabajando para que el deporte sea también un motor que impulsa el turismo”, dijo el gobernador a los deportistas participantes quienes hacen parte de 12 selecciones de diferentes departamentos del país.

Publicidad

Los primeros en lanzarse a la pista fueron los atletas de la categoría Sprint, quienes nadaron 750 metros, 2 kilómetros de bicicleta y 2.5 km de trote.

Publicidad

1/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad