Córdoba

“Profes TIC”, proyecto que formará en bases digitales a más de mil docentes

“Profes Tic, Nuevas tecnologías en el aula”, es el nuevo proyecto que lanzó la Gobernación de Córdoba, con el cual se capacitará de forma gratuita a los docentes de las instituciones educativas de los 27 municipios no certificados en el uso de herramientas digitales. Lo hicieron durante la conmemoración del Día del Maestro.

Publicidad

Esta gran apuesta está enmarcada en el Plan de Desarrollo Departamental “Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel”, en cuanto a fortalecer la labor docente con la cualificación, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y enfrentar los actuales retos en el proceso educativo.

“En este cuatrienio tenemos a la innovación, la ciencia y la tecnología como pilares en nuestro gobierno. Queremos un departamento mejor conectado con el mundo y que Córdoba pueda abrirse espacio en escenarios de formación nacionales e internacionales, aprovechando las ventajas que nos da la tecnología”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Publicidad

El mandatario anunció esta formación para más de 1.000 docentes del departamento, que recibirán sus clases cada semana de forma virtual.

“La tecnología se convirtió en una herramienta indispensable en la vida cotidiana y ahora también lo es en los procesos del sector educativo. Estamos apostándole a que los docentes lleven su labor al siguiente nivel, con herramientas tecnológicas que pueden aplicar en el aula de clases”, afirmó la secretaria de Educación de Córdoba, Emma Paola Gómez.

La Gobernación de Córdoba informa que la convocatoria para los profesores interesados en capacitarse se abrirá el próximo lunes 20 de mayo. La información sobre todo el proceso se estará comunicando a través de las redes sociales y los canales de comunicación de la Secretaría de Educación con los docentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad