Córdoba

Firman convenio para fortalecer las capacidades tecnológicas del departamento

Con el lanzamiento del Proyecto Red de Gobierno Digital, una iniciativa del programa Sistema Departamental de Competitividad, que tiene como objetivo principal fortalecer a los municipios en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para ser más eficientes en el ejercicio del gobierno, el Gobierno departamental sigue dando pasos en la ruta de la transformación digital de Córdoba.

Publicidad

En el evento, el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara y Viviana Bayuelo Serrano, directora de la Agencia Nacional Digital, firmaron un convenio de colaboración interadministrativa entre la Gobernación de Córdoba y la entidad, lo que ratifica el compromiso de la administración departamental de fortalecer las capacidades tecnológicas del ente territorial.

“Este acuerdo nos permitirá suministrar y actualizar equipos, así como desarrollar, optimizar e implementar soluciones tecnológicas y proyectos de infraestructura TIC, orientados a la transformación digital. Con este convenio, avanzamos en la política de Gobierno Digital y fortalecemos nuestras capacidades tecnológicas en beneficio de toda la comunidad”, aseguró el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

Desde la Agencia de Gobierno Digital existe toda la voluntad de apoyar el proyecto, “hemos venido a firmar un convenio con la gobernación para apoyar en la transformación de su departamento y de cada uno de los municipios en los procesos de digitalización, carpeta ciudadana, trámite, interoperavilidad y todo lo referente a territorios inteligentes”, expresó Viviana Bayuelo.

Entre tanto,Jennifer Suárez, directora de marketing B2B de Telefónica Movistar Colombia, expresó que “la transformación digital supone la integración de tecnología digital en todas las áreas, instituciones, empresas y personas. Desde Movistar Empresas deseamos aportar al desarrollo del futuro digital de esta región, más allá de ofrecer conectividad, soluciones y productos, debemos entender que este proceso ya no es una opción”, reconociendo la importancia de la transformación digital como una necesidad imperante en la actualidad.

Publicidad

Con la implementación del Proyecto Red de Gobierno Digital, la Gobernación de Córdoba se prepara para afrontar los desafíos de la era digital, promoviendo la adopción de nuevas tecnologías, la capacitación de líderes TIC y equipos de gobierno, y el fortalecimiento de los servicios ciudadanos digitales.

Con este proyecto se busca posicionar a Córdoba como una región innovadora y competitiva en el ámbito tecnológico.

 

3/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad