Córdoba

Creación del cluster de turismo médico fortalecerá la industria de salud

Las comunidades cluster son la expresión del trabajo colaborativo. Bajo esa premisa Alonso Moreno, Director de Medellín City Health, el cluster de turismo médico de la capital de Antioquia, se refirió a la apuesta que tiene la Gobernación de Córdoba de impulsar la creación del cluster de turismo médico, la cual estará a cargo de la Cámara de Comercio de Montería.

Publicidad

Crear un clúster es tener la posibilidad de que las capacidades que existen en un territorio, en este caso prestadores de servicios de salud calificados, y prestadores de servicios turísticos, que quieren hacer una apuesta de futuro para la ciudad, decidan trabajar de manera colaborativa y mejorar esas capacidades que tienen, integrando nuevas experiencias y conocimientos que permiten permitan ofrecer servicios de salud de clase mundial.

“Desde Montería y Córdoba en este momento hay unas dinámicas muy interesantes de acompañamiento, de financiación, de incentivar el que Colombia mejore sus capacidades de atender la oferta global del Turismo y particularmente, del turismo de salud”, comentó Moreno.

Con la creación del cluster de salud médico, la Gobernación de Córdoba busca fortalecer la industria de la salud y al mismo tiempo, apalancar la del turismo. “Este cluster tendrá un capítulo de clusterización horizontal tipo endowment factorial para el turismo médico y será la Cámara de Comercio la entidad encargado de sacar adelante esta iniciativa,”, indicó el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de Córdoba, Boris Zapata Romero.

Para avanzar en este propósito, los prestadores de servicios de salud públicos y privados, han expresado su voluntad de ser parte del proceso, pues la estrategia de cluster facilita la articulación institucional y empresarial.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad