Montería

Gerente de Ciudad, y delegados de la ONU trabajarán por la seguridad y bienestar ciudadana

Temas como el diseño de estrategias para la prevención del consumo de drogas, el impacto de los migrantes y la caracterización de economías ilícitas fueron tratados en una reunión entre el Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, y los delegados de la ONU, Candice Welsch, representante Regional, y Diego Quintero, Coordinador Regional de Crimen Organizado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Publicidad

Durante el encuentro, Espitia Cabrales destacó las diferentes acciones que se vienen liderando en la ciudad para fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar a los monterianos el acceso a lo público. Así mismo, resaltó las iniciativas que, desde el organismo internacional, se puedan implementar en la capital cordobesa.

El Gerente de Ciudad explicó que: “Los delegados de Naciones Unidas vinieron a ofrecernos los servicios de la entidad en temas como la seguridad y convivencia ciudadana, lo que podemos articular con el propósito de implementar importantes acciones preventivas para los ciudadanos que son víctimas del conflicto y el postconflicto. Estamos trabajando, de cara al ciudadano, con entidades gubernamentales e internacionales”.

A su turno, Diego Quintero, aseguró: “Tuvimos una charla muy fructífera con el Gerente de Ciudad, escuchando las estrategias del Alcalde, Hugo Kerguelén, en torno al desarrollo rural para potencializar la productividad del territorio y de cómo podemos apoyar la implementación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Municipio”.

Publicidad

Luego de esta reunión se seguirán realizando mesas de trabajo entre ambas entidades para concretar e identificar las acciones y estrategias que se empezarán a ejecutar en la ciudad en materia de seguridad y protección de los derechos humanos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad