Judicial

Ataque sicarial cobró la vida del director de la cárcel La Modelo

Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, este jueves en horas de la tarde perdió la vida en lo que sería un ataque sicarial en las inmediaciones de la Calle 80 con Carrera 30 en Bogotá, tras salir del centro penitenciario.

Publicidad

La situación parecía una crónica de una muerte anunciada. Desde el pasado jueves 9 de mayo, se conocieron amenazas específicas contra Fernández. Panfletos aterradores, supuestamente de ‘Pedro Pluma’, advertían: “Si vuelve a meter requisa para el patio le mato a la familia. Para que vean que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato a la familia”. Estas amenazas estaban dirigidas directamente al director del penal.

Las primeras hipótesis señalan como posible responsable al peligroso ‘Pipe Tulúa’, líder del grupo Mago (Muerte a Guardias Opresores). Además, se menciona la circulación de panfletos amenazantes firmados por un individuo que se hace llamar ‘Pedro Pluma’.

modelo

Publicidad

El dragoneante Óscar Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), denunció el asesinato a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), afirmando: “Entre mejor labor se hace el trabajo en @INPEC_Colombia más víctimas son asesinadas. Hoy la víctima fue el coronel Élmer Fernández, director de la cárcel Modelo. Habíamos advertido las amenazas”.

Aunque la identidad de ‘Pedro Pluma’ aún no ha sido confirmada, ‘Pipe Tulúa’, comandante del grupo Mago, también está bajo sospecha. Este criminal ha amenazado abiertamente a los miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC). Cuando ‘Tulúa’ llegó a la cárcel La Picaleña, en Ibagué, dejó clara su intención de dominar la prisión: “Espero que la guardia tenga claro quién soy yo. Llegué a mandar como lo he hecho en todas las cárceles y espero que nadie se meta en mi camino porque no temblará la mano para seguir matando guardianes”.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad