Deportes

Copa América 2024: CONMEBOL amplió los cupos de convocados para la competición

La lista de convocados para las selecciones fue ampliada de los 23 a 26 integrantes para la competición.

La Copa América USA 2024 está a la vuelta de la esquina, y la CONMEBOL tomó una desición que beneficiar a las confederaciones participantes del torneo más antiguo de selecciones en el mundo.

Publicidad

A través de su página oficial y todas sus redes sociales, la CONMEBOL dio la noticia que la lista de jugadores permitida para la competición será extendida de anteriormente 23 a 26 jugadores. Dando la oportunidad a todas las federaciones participantes de inscribir 3 jugadores extra para los peores casos como lesiones o sanciones.

“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó ajustes en el Reglamento de la CONMEBOL Copa América USA 2024, aprobados por la CONMEBOL en una reunión realizada el 16 de mayo de 2024, en Bangokok, Tailandia.

Con relación al número de jugadores en la Lista de Buena Fe, la decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la Competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento (acomodación, alimentación, transporte etc. de acuerdo con el régimen financiero y premiación previstos en el Capítulo 17 del Reglamento de la Competición). Todos los jugadores (hasta 26 jugadores) deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 05 de mayo de 2024 (18h Paraguay), de acuerdo con el artículo 58º del Reglamento”, CONMEBOL en el sitio oficial del torneo.

Publicidad

Las nuevas posibilidades para Néstor Lorenzo en la Copa América

Con esta nueva implementación de la máxima entidad del fútbol sudamericano, se le abre las puertas a 3 jugadores más para integrar la nómina de Néstor Lorenzo que viajará a Estados Unidos. Siendo entre los nombres más sonados son: Jhon Jader Durán quién está respondiendo con goles en la Premier League, Edwin Cetré siendo uno de los jugadores más determinantes de Estudiantes de La Plata para ganar la Liga Argentina, y el regreso de Migue Ángel Borja quién está viviendo uno de sus mejores años goleadores de su carrera.

Grupo de Colombia en la Copa América 2024

Grupo D

BrasilParaguayColombiaCosta Rica

Le puede interesar: https://www.chicanoticias.com/2024/05/16/monteria-albergo-el-torneo-pre-clasificatorio-de-ajedrez-con-miras-al-torneo-continental/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad