Montería

Alianza entre personería y la ONU busca combatir la criminalidad ambiental

A través de esta alianza estratégica se busca el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales para preservar la integridad de los sujetos de especial protección, así como el apoyo técnico para abordar la criminalidad ambiental como manifestación del crimen organizado y su interrelación con otras conductas delictivas.

Publicidad

El Personero de Montería, Luis Gabriel Degiovanni Behaine, destacó la importancia de esta alianza y manifestó que “La sociedad tiene un papel trascendental en la lucha contra la delincuencia y ese papel se hace particularmente importante en la cotidianidad, costumbre e idiosincrasia de nuestras comunidades. Invito a la ciudadanía a tomar como propios el compromiso en la lucha contra el delito y la droga”.

Por su parte, Candice Welsch, Representante regional de UNODC, señaló que con esta iniciativa se busca reafirmar el compromiso con el fortalecimiento integral de las comunidades, las organizaciones de la sociedad civil y las entidades públicas.

El encuentro se realizó en la Universidad Pontificia Bolivariana en horas de la mañana y contó con la participación de la Mesa Municipal de Víctimas de Montería, Policía Metropolitana, Defensoría del Pueblo, Facultad de Derecho de la UPB, líderes defensores de derechos humanos y demás representantes de la comunidad.

Publicidad

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad