Córdoba

Realizan censo para conocer el número de damnificados en Ayapel por inundaciones

En el municipio de Ayapel iniciaron los censos para conocer el número de damnificados por las inundaciones tras la nueva ruptura del jarillon de Cara e´ Gato.

Publicidad

El día martes 14 de mayo fueron abordadas 24 veredas de dos corregimientos, hasta donde llegaron los funcionarios de la Defensa Civil, Bomberos, Alcaldía y de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA, quienes tienen a cargo canalizar de manera efectiva la ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.

La Alcaldía de Ayapel precisó que los censos son adelantados mediante directriz de los organismos de control, los cuales acotaron que antes de cualquier movimiento de recursos para la entrega de ayuda humanitaria debe hacerse el censo, esa es la ruta y eso estamos haciendo. Una vez vaya avanzando el censo, así mismo iremos asistiendo a la población afectada.

Publicidad

Es importante destacar que en esta zona hay más 2000 damnificados, y las inundaciones producto del desbordamiento del río Cauca han dejado destrucción de viviendas, y pérdidas de cultivos y ganado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad