Córdoba

Gobernador reafirma compromiso con la alimentación escolar y pide apoyo al Gobierno Nacional

Erasmo espera recibir el respaldo necesario del Ministerio de Educación para garantizar la alimentación escolar en el próximo semestre.

En el marco de la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, reiteró su compromiso firme con los 173 mil estudiantes del departamento, beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), haciendo un llamado al Ministerio de Educación para obtener el respaldo necesario que garantice la continuidad del programa.

Publicidad

“Tenemos el compromiso total de garantizar que los 173 mil estudiantes de nuestro departamento, beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), inicien el segundo semestre escolar recibiendo este complemento alimenticio. Por eso, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para obtener los recursos necesarios y llevar a cabo el proceso de manera oportuna”, declaró el gobernador Zuleta Bechara.

Durante su intervención, el gobernador enfatizó la necesidad de contar con el concepto técnico del Ministerio de Educación al proyecto, el cual fue presentado hace más de 20 días, destacando la importancia de este paso para culminar el calendario escolar con el PAE financiado con las regalías del departamento.

Publicidad

“Por eso hoy, en la sesión del OCAD Caribe, en Cartagena, expresamos que para finalizar el calendario escolar con PAE, el cual financiamos con las regalías del departamento, necesitamos el concepto técnico del Mineducacion al proyecto que hemos presentado. Estamos seguros de que con el apoyo de esta cartera vamos a lograrlo; miles de niños y niñas cordobeses están esperando que se cumpla este paso que les permitirá tener la alimentación escolar a tiempo”, agregó Zuleta Bechara.

Foto cortesía Gobernación de Córdoba

Cabe indicar que la administración departamental ha enfocado todos sus esfuerzos en asegurar la continuidad del PAE, entendiendo la importancia de este programa para el bienestar y desarrollo académico de los estudiantes cordobeses.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad