Córdoba

Buscan impulsar la competitividad e innovación para lograr un desarrollo sostenible

El secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de Córdoba, Boris Zapata Romero, presentó ante la Asamblea Departamental los componentes clave del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 en materia de competitividad.

Publicidad

Durante su intervención, destacó la importancia de impulsar la competitividad en la región y fomentar la innovación para lograr un desarrollo sostenible. “El eje transformador ‘Córdoba Primera en Competitividad’ se posiciona como el pilar central del plan estratégico. Este enfoque busca consolidar a Córdoba como un referente en términos de competitividad a nivel regional y nacional”, afirmó el secretario Boris Zapata Romero ante la Duma departamental.

Estos son algunos de los componentes clave que este eje transformador incluye para hacer a Córdoba primera en competitividad: El turismo, que permitirá identificar áreas de oportunidad y diseñar estrategias para atraer más visitantes y generar empleo, así como también, desarrollar programas específicos para fortalecer la infraestructura turística, promover la formación de emprendedores en el sector y mejorar la calidad de los servicios turísticos. Así mismo la competitividad e innovación, que serán impulsados dentro de diversos sectores económicos, permitirá promover alianzas público-privadas, fomentar la investigación y apoyar a las empresas locales en su proceso de transformación digital.

desarrollo

Publicidad

El secretario de Competitividad también presentó ante la Asamblea Departamental, lo que llamó como el “Mini Mapa Estratégico 2024-2027”, el cual proporciona una visión general de los objetivos y estrategias a desarrollar durante el cuatrienio: Sistema Departamental de Competitividad; Córdoba más productiva; más sostenible, más innovadora; Córdoba lo tiene todo; y Córdoba territorio inteligente.

“Priorizaremos el desarrollo económico y social de manera sostenible, considerando siempre al cordobés como el centro, y la innovación y la tecnología como motor fundamental para el crecimiento económico; por eso trabajaremos de manera incansable para pasar a ser referentes de productividad a través de la adopción de la tecnología en todos los sectores, y buscaremos establecer alianzas con otras entidades públicas, privadas y la cooperación internacional para potenciar los resultados esperados en el Plan”, afirmó Zapata Romero.

El Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 representa una hoja de ruta ambiciosa que busca transformar la región y mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad