Montería

Inició el mejoramiento de la calle 44 con carrera 8

La Alcaldía de Montería brinda una solución de movilidad en la calle 44 con carrera 8, al comenzar la obra de mejoramiento de la calzada, que incluye demolición y reposición de las losas de concreto se encontraban rotas.

Publicidad

Este martes, 14 de mayo, arrancaron los trabajos en el sitio, aledaño al Hotel GHL, los cuales se extenderán durante los próximos siete días. Dichas losas estaban fracturadas desde hace varios años, por lo que este arreglo fue priorizado dentro del Plan de Mejoramiento y Mantenimiento de la Malla Vial en el municipio de Montería, a través del cual ya se han intervenido varios puntos críticos en importantes corredores vehiculares de la ciudad.

En este cruce de la calle 44 con carrera 8 se demolerán cuatro losas de concreto, las cuales se repondrán, después de hacer un trabajo adecuado en el terreno, con el fin de garantizar la durabilidad de la obra.

En vista de dichos trabajos, se decidió el cierre de la calle 44, entre la carrera 8 y el ingreso al hotel GHL. El paso por la calzada norte de la calle 44, entre la carrera 8 y la Avenida Circunvalar (sentido oriente – occidente) está habilitado solo para el ingreso al centro comercial Alamedas y al Hotel GHL.

Publicidad

Se recomienda a los vehículos, que se dirigen a la carrera 8 (hotel GHL) o carrera 4, que deben buscar la calle 41 y luego retomar la calle 44, por la carrera 7. Quienes van por la Circunvalar en sentido sur norte, tomar la calle 41 y buscar la carrera 7, hacia la calle 44.

Los trabajos

Las principales actividades que se ejecutarán en el tramo son: demolición del pavimento y espacio público existentes; retiro y transporte de sobrantes de demoliciones y excavación; mejoramiento y conformación de subrasante; conformación y compactación de materiales granulares y conformación de subbase granular; y construcción de losas de concreto hidráulico. Dichas losas tendrán un espesor de 25 centímetros.

Los trabajos obligan a utilizar a todo lo ancho de la calzada (6 metros), por motivos de seguridad; ya que para ejecutar la obra se utilizarán equipos y máquinas propias de las obras civiles, como: volquetas, retrocargador, compactador tipo Benitin, martillo neumático y equipo mecánico con taladro, minicargador y camiones mezcladores, entre otros.

Publicidad
5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad