Montería

En un 90% disminuyeron el delito de lesiones personales durante el Día de las Madres

El fin de semana del Día de las Madres fue el más seguro de los últimos años.

En el municipio de Montería no se registraron homicidios, tampoco se reportaron feminicidios y los lesionados en accidentes de tránsito se disminuyeron en el 19 %.

Publicidad

Con relación al balance de seguridad, las autoridades resaltan el buen comportamiento de los monterianos, lo que se vio reflejado en la disminución de delitos como el de lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Las lesiones personales cayeron el 90 % teniendo en cuenta que en 2023 se registraron 9 reportes, mientras que los casos de violencia intrafamiliar registraron una disminución del 75 % con relación a los 4 casos que se registraron el año inmediatamente anterior. En materia de hurto a personas la disminución fue del 94 % y a vehículos del 100 %

Publicidad

Con relación a los indicadores de tránsito y movilidad hay que destacar que por la ciudad se movilizaron 15.608 vehículos de los que 7.641 ingresaron y 7.965 salieron.

Los lesionados en accidentes de tránsito disminuyeron el 19 % teniendo en cuenta que en 2023 se registraron 267 casos. En materia de comparendos se impusieron 132 de los que 32 fueron por Soat, 35 por no usar casco, 11 por técnico mecánica, 10 por embriaguez y 38 por diversos factores. El total se inmovilizaron 39 vehículos.

 

Publicidad

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad