Córdoba

Actualización de políticas públicas busca proteger a menores, mujeres y adultos mayores

Con la actualización de las políticas públicas de niñez y adolescencia, de mujer y de las personas mayores, la Gobernación de Córdoba asegurará la implementación de más proyectos, programas y actividades que garanticen la atención integral y la igualdad de oportunidades para esta población.

Publicidad

Estas proyecciones, incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental “Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel”, fueron socializadas por la secretaria para la Equidad de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Persona Mayor, Claudia García, ante los diputados que conforman esta comisión en la Asamblea de Córdoba.

“Para promover la independencia económica de nuestras mujeres, implementaremos más capacitaciones en todo el territorio, en formación para el trabajo y el desarrollo humano, con el firme propósito de brindarles más herramientas para que puedan emprender”, afirmó la jefa de la dependencia.

En cuanto al enfoque de infancia y adolescencia, Claudia García informó que se fortalecerán alianzas con los enlaces de los 30 municipios para salvaguardar los derechos de esta población y también ofrecerles espacios de protección y recreación.

Publicidad

La funcionaria de la Gobernación también se refirió a las acciones que adelantará la dependencia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores: “Pretendemos ampliar la cobertura de los beneficiados con nuestro programa departamental de atención integral con el fin de asegurar que los índices de desigualdad disminuyan”.

Con estas apuestas de empoderamiento de las mujeres, acciones para garantizar el cuidado de las personas mayores y de protección integral a los niños, niñas y adolescentes, la Gobernación de Córdoba busca un departamento más equitativo para todas las comunidades.

públicas

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad