Opinión

Madres emprendedoras ¡Feliz Dia!

#Opinión I Por : Mariaangel Del Rosario

Publicidad

¿De dónde sacas tanta fuerza? Preguntan aquellos que me han visto caer y levantarme mil veces. Creo que desde la primera vez que tuve que salir de mi casa en la madrugada, con mi hijo temblando de fiebre alta y sin saber dónde acomodarme el bolso, las llaves y el alma, me convertí en una mujer invencible. Todas las madres, incluso las que tienen pareja acompañándolas en el proceso, sabemos que ser madre es vencer todos los obstáculos, es criar con la intuición y la incertidumbre de saber si lo estamos haciendo bien o mal. Ser madre es ignorar nuestras propias lágrimas para enjugar las de nuestros hijos, reírnos a carcajadas aun sin ganas, con tal de verlos sonreír a ellos y a la vez llenarnos de autoridad para corregir y ayudarlos a direccionar sus caminos. Digamos que a las madres solteras nos toca un poco más duro al tener que desempeñar todos los roles y ser proveedoras también, pero en todos los casos ser madre es la carrera y el rol más sublime e importante de la sociedad. Formamos a esos seres humanos que construirán la sociedad en el futuro.

Emprender y ser madre a la vez es un gran reto. Las he visto en las ferias y las capacitaciones tratando de vender y aprender con el bebe en brazos o correteando alrededor. He visto crecer los niños de muchas de las participantes de Génesis y doy fe de lo ardua que es la tarea.

Hoy quiero felicitar a todas esas madres emprendedoras que se multiplican por mil, a aquellas que sin descanso sacan adelante sus emprendimientos al mismo tiempo que preparan el almuerzo o llevan a los hijos al colegio, para ellas, todo el amor y una sola recomendación: ¡Sigan adelante sin desfallecer!

Publicidad

Si eres madre y emprendedora, déjanos un comentario en esta publicación.

“La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza” Barbara Kingsolver

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad