Córdoba

Listo el plan de seguridad para celebración del Día de la Madre

En preparación para la celebración del Día de la Madre, la Policía Nacional de Colombia ha lanzado un plan de seguridad integral en la región de Córdoba, como parte del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.

Publicidad

Con más de 1.500 uniformados movilizados, se reforzarán los dispositivos de seguridad en áreas clave como centros comerciales, restaurantes y balnearios, donde las familias suelen reunirse para celebrar. La presencia policial será constante en los 25 municipios de la jurisdicción, especialmente en aquellos donde se llevarán a cabo festividades como Puerto Escondido, Los Córdobas, Moñitos, San Antero, Chinú y Ayapel.

En colaboración con las autoridades locales, se han establecido Consejos de Seguridad para desarrollar planes, programas y campañas preventivas destinadas a acompañar a las familias cordobesas. Además, se han realizado visitas de acompañamiento a mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica en años anteriores.

Para prevenir accidentes, se implementarán ocho áreas de prevención, donde se llevarán a cabo operativos de seguridad vial y control en zonas de alta afluencia vehicular y peatonal. La línea de emergencia 123 y un Puesto de Mando Unificado estarán operativos para atender cualquier situación de emergencia en tiempo real.

Publicidad

Como parte de las recomendaciones para la celebración del Día de la Madre, se insta a cultivar la tolerancia, regalar tranquilidad y celebrar con responsabilidad, evitando el consumo excesivo de alcohol y rechazando cualquier forma de agresión. La Policía Nacional invita a todas las familias cordobesas a disfrutar del fin de semana con prudencia y moderación, contribuyendo así a la convivencia y seguridad ciudadana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad