Deportes

“Fire”, la canción oficial de la Eurocopa 2024

La UEFA ha presentado este viernes la que será la canción oficial de la Eurocopa que se disputará en Alemania entre junio y julio de 2024, y que será interpretada por el trío electrónico italiano MEDUZA, OneRepublic, nominado al GRAMMY®, y la cantautora alemana Leony.

Publicidad

La canción, de nombre “FIRE”, ha sido compuesta por el cantante y productor estadounidense Ryan Tedder, vocalista de la banda OneRepublic, y producida por el propio trío MEDUZA.

Según la UEFA, el tema “fusiona la apreciada producción house del grupo italiano, los cautivadores paisajes sonoros de OneRepublic y la experiencia pop de Leony en un tema que encarna el fervor y el espíritu de los aficionados al fútbol y a la música por igual”.

Al mismo tiempo, el máximo organismo del fútbol europeo ha informado de que el himno será interpretado en directo por los tres artistas durante la ceremonia de clausura, antes del saque inicial de la final de la UEFA EURO 2024.

Publicidad

Philipp Lahm, director del torneo y excapitán de la selección alemana, ha asegurado en declaraciones a la UEFA que “el fútbol y la música tienen el poder de unir a la gente” y que “en la UEFA EURO 2024 queremos celebrar la diversidad de Europa y reforzar el sentimiento de unión”.

El trío Meduza, por su parte, se ha mostrado “encantado de combinar nuestra pasión por el deporte rey con nuestra música para la UEFA EURO 2024”; mientras que Ryan Tedder, el creador de la letra, ha destacado: “escribimos para los aficionados al fútbol y a la música de todo el mundo, con la esperanza de que nos inspire y nos una en la cuenta atrás para la UEFA EURO 2024”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad