Córdoba

En Ayapel, Cara e’ Gato ya inundó a más de mil familias

El alcalde del municipio de Ayapel, Hugo Pinedo, lanzó un SOS ante la emergencia desatada en la zona rural de esta jurisdicción debido al ingreso del río Cauca, tras el rompimiento del jarillón ‘Cara e’ gato’ el pasado 6 de mayo.

Publicidad

Además de Ayapel, se reportan emergencias en San Jacinto del Cauca (Bolívar) y Guaranda (Sucre).

Según el mandatario municipal, aproximadamente 1.500 familias se encuentran damnificadas por la situación. Más de 30 veredas de cinco corregimientos han resultado afectadas por las inundaciones.

Pinedo hizo hincapié en la situación crítica que enfrentan los habitantes, quienes se niegan a abandonar sus hogares y están construyendo refugios improvisados. Además, instó a no identificar a la región como anfibia, señalando que este concepto ha contribuido al deterioro de la zona y a la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional.

Publicidad

El alcalde solicitó ayuda humanitaria urgente, incluyendo madera para la construcción de refugios, provisiones de alimentos y artículos de primera necesidad, así como también toldos, botas, colchonetas y material para improvisar refugios temporales.

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad