Córdoba

Defensor del Pueblo alerta sobre vulneraciones de derechos y necesidad de solución integral en La Mojana

Durante la Rendición de Cuentas del Tribunal Administrativo de Córdoba, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, destacó que en el año 2023 se presentaron alrededor de 877 acciones de tutela, mayormente relacionadas con la vulneración del derecho a la salud y seguridad social.

Publicidad

Camargo enfatizó la importancia del seguimiento al cumplimiento de las órdenes judiciales, expresando preocupación por la falta de materialización de muchas de ellas, lo que pone en riesgo el goce efectivo de los derechos individuales y colectivos.

Asimismo, abordó la situación del rompimiento del Dique de Caregato, señalando que la Defensoría ha alertado al Gobierno desde 2021 sobre la necesidad de una solución integral y efectiva para esta problemática en la región de La Mojana.

“Necesitamos una solución efectiva y sostenible a la problemática de las inundaciones en la región de La Mojana que permita el restablecimiento y garantía del goce pleno y efectivo de los derechos de las comunidades afectadas”, afirmó Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad