Montería

Los 30 estudiantes que obtengan mejores resultados en simulacro de pre-Icfes recibirán un viaje a Londres

Los estudiantes de los 61 colegios oficiales de la ciudad que obtuvieron los mejores puntajes en el primer simulacro de las Pruebas Saber 11 fueron premiados hoy por el alcalde Hugo Kerguelén García.

Publicidad

El mandatario les entregó reconocimientos por su esfuerzo y decidida participación en las clases intensivas de fin de semana y durante toda Semana Santa, donde fueron evaluados.

Lo que no esperaban durante el almuerzo en su honor, era que Kerguelén García anunciara que los estudiantes que ocupen los 30 primeros lugares del consolidado total de los 4 simulacros que se harán, serán llevados con todo pago a un viaje de inmersión en Londres, Inglaterra, donde realizarán un curso intensivo de inglés durante un mes.

“Sé que la educación es la base de la sociedad y que ustedes, estudiantes, están llamados a transformar las sociedades y el futuro de las regiones. Por eso, desde el primer día de nuestro gobierno estamos apostándolo todo por el fortalecimiento de la calidad educativa no solo para que Montería siga siendo la mejor de la Región Caribe en las Pruebas Saber 11, sino también prepararlos a ustedes y darles todas las herramientas al terminar el colegio para acompañarlos en la inmersión del mundo laboral”, enfatizó el dirigente monteriano.

Publicidad

Durante la actividad, donde también estuvieron rectores y docentes, el alcalde destacó el trabajo que estos realizan en la formación de los escolares y el acompañamiento que les da la administración municipal con el pago del preicfes y el de las Pruebas Saber, lo cual representa un alivio para el bolsillo de cerca de 6 mil padres de familia monterianos.

“El sector educativo es uno de los más importantes para el desarrollo, independencia y sostenibilidad de los territorios y ustedes, estudiantes, son el futuro de Montería. Se merecen este y muchos más reconocimientos”, puntualizó el mandatario.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad