Córdoba

Cuatro nuevas plantas de energía beneficiarán a 25 mil usuarios de acueducto

La puesta en marcha de cuatro nuevas plantas generadoras de energía eléctrica de respaldo permitirá garantizar la operación del sistema de acueducto ante las suspensiones programadas y no programadas del fluido eléctrico, logrando conservar durante estos eventos, la prestación del servicio en los municipios de Lorica, Purísima, Momil, Tuchín, Chimá y San Andrés de Sotavento, beneficiando así a más de 25 mil usuarios.

Publicidad

Uno de estos equipos fue ubicado en el sistema de captación del sistema Regional bajo Sinú, se trata de una planta de 320 kilovatios de potencia. De igual forma, en la planta de tratamiento de agua potable ubicada en el barrio San Pedro de Lorica, fueron situadas dos de 500 y 230 kilovatios para los bombeos Lorica y Regional, respectivamente y, por último, fue ubicada una planta de 430 kilovatios en la estación de bombeo de agua potable del municipio de Momil.

Publicidad

“La implementación de estas acciones hacen parte de las mejoras que se vienen ejecutando para optimizar la operación de los sistemas de bombeo en las estaciones de agua potable y aguas residuales de los sistemas de acueducto y alcantarillado donde la compañía presta su operación, en Córdoba, con el objetivó de contribuir a la calidad de vida de sus habitantes”, señaló Edgardo Burgos Mejía, jefe de Unidad de Gestión de Aqualia en Córdoba.

Con este logro Aqualia Córdoba avanza en su misión de brindarle mayor confiabilidad a la infraestructura del sistema de acueducto y sus estaciones de bombeo para la mejor prestación del servicio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad