Córdoba

Comenzó Encuentro Nacional de Turismo Médico en Córdoba

Con una agenda académica internacional centrada en la importancia del turismo médico como un motor para la economía en destinos emergentes como en departamento de Córdoba, este miércoles se inauguró el Primer Encuentro Nacional de Turismo Médico 2024, en Montería.

Publicidad

“Para Córdoba es un orgullo ser anfitrión de este evento y contamos con un potencial en turismo médico que sigue creciendo buscando solidificarse en el caribe colombiano dentro de este aspecto”, destacó Vanessa Hogde Peña, Gobernadora (e) en la instalación de este evento.

La funcionaria agregó que este este tipo de espacios destacan el potencial de nuestra región en servicios de salud. Resaltó que la agenda cuenta con 20 ponencias, 4 foros, 3 conversatorios especializados, lo que garantiza un intercambio de conocimientos y experiencias invaluables para Córdoba y el país.

“El departamento de Córdoba ha buscado siempre consolidarse como uno de los centros de la medicina moderna en la costa Caribe convirtiéndose en un destino concurrente para pacientes nacionales e internacionales, y así desarrollar una experiencia exitosa permanentemente de evolución y por eso, este evento representa un espacio para apoyar a las empresas del sector y que incursionan en esta actividad económica” dijo Hodeg Peña.

El evento inició con la ponencia “El turismo médico como un producto de alto valor para Colombia “, de Jonh Ramos, Director de Calidad y Turismo Sostenible del Ministerio de Comercio, quien agregó que para es de vital importancia que la región Caribe y departamentos como Córdoba sigan estando en el radar de este gremio, que busca fortalecer este tipo de turismos y toda su metodologías.

Publicidad

“El turismo médico es una posibilidad hoy en día de gran importancia para el gobierno nacional y en este orden de ideas venimos desarrollando productos de alto valor donde Córdoba está en nuestro radar”, agregó Ramos.

turismo

El encuentro se extenderá hasta el próximo 10 de mayo e incluye una agenda de experiencias vivenciales en Montería, San Antero, Puerto Escondido y Lorica. Dentro de la agenda también se realizan recorridos a centros hospitalarios de la ciudad como Imat Oncomédica, Uroclinica, Clínica Zayma y Clínica Universitaria Medicina Integral.

 

Publicidad

turismo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad