Córdoba

¿Ajá y el cabeza e’ gato? FECODE denuncia escasa ración del PAE en Purísima

“Un poquito de pollo y ni siquiera la papa completa”, esta es la grave denuncia realizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE en contra del polémico Programa de Alimentación Escolar en la capital cordobesa.

Publicidad

El Consorcio Alimentos para Córdoba 2024, operador del PAE de la Gobernación de Córdoba estaría brindando una ración irrisoria a los estudiantes de la Institución Educativa Juan XXIII del municipio de Purísima, Córdoba.

“Llega esta denuncia sobre la escasez de los alimentos que están recibiendo los estudiantes en el PAE: un poquito de pollo y ni siquiera la papa completa”, indicó FECODE a través de sus redes sociales.

Publicidad

Además la organización de docentes d todo el país, le exigen a la Gobernación de Córdoba y a la Alcaldía de Purísima, próxima a realizar las fiestas del Diabolín y la galleta de soda en esta localidad, revisar urgente qué está sucediendo.

Y es que esta no sería la única denuncia sobre las raciones escasas que le están dando a los niños y niñas del departamento de Córdoba, especialmente la de los colegios oficiales de los municipios no certificados.

De acuerdo a lo anunciado por la Gobernación de Córdoba, cerca de 173 mil estudiantes aproximadamente, de los cuales 16 mil pertenecen a población indígena, son beneficiados con este PAE.

Sin embargo, los estudiantes de los colegios oficiales aún están esperando que el nefasto operador del PAE en Córdoba cumpla con el tan anunciado Cabeza e’ Gato de plátano y el cual aún no llega a los comedores de los estudiantes cordobeses.

Publicidad

Según la millonaria contestación actual del PAE, las raciones alimentarias aumentará lon de 14 millones a más de 26 millones, lo que significa un impacto mayor en comparación con años anteriores.

Se espera que el mandatario cordobés Erasmo Zuleta Bechara y el alcalde de Purísima Cesar Casarrubia, con sus buenos oficios e intenciones tomen los correctivos a tiempo, antes que las denuncias sean instauradas con evidencias fotográficas a los órganos de control del nivel nacional por parte de FECODE.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad