¡Ojo al dato! A través de cámaras tecnológicas el DATT ya puede saber si los papeles están vencidos
Con el apoyo de cámaras de reconocimiento óptico de caracteres, DATT detecta vehículos con soat y revisión tecnicomecánica vencidos.
La Federación Colombiana de Municipios, a través del Simit, le entregó en comodato a la autoridad de tránsito dos cámaras de reconocimiento óptico de caracteres que detectan, a través de las placas, los vehículos que tienen el soat, la revisión tecnicomecánica y de gases vencida.
¿Cómo funciona?
Los agentes de tránsito reciben una notificación en sus comparenderas electrónicas. Una vez reciben la alerta, los agentes de tránsito que están en el operativo de control detienen el vehículo y notifican al conductor que circula con documentos vencidos y le imponen el comparendo, previa revisión de la documentación del vehículo y del conductor.
El primer operativo con el apoyo de estos equipos se hizo sobre la Transversal 54 en Cartagena, y dejó 10 vehículos inmovilizados.
La multa por tener el soat vencido es 30 salarios diarios legales vigentes, y de la revisión tecnicomecánica es de 15 salarios diarios legales vigentes.