Córdoba

Inicia estudio de Plan de Desarrollo “Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel”

La Asamblea Departamental inició el estudio y socialización del proyecto del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 “Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel”, el cual constituye la hoja de ruta del progreso social y económico del departamento para los próximos cuatro años con una visión para el 2052.

Publicidad

El encargado de abrir esta etapa fue el secretario de Planeación, Camilo Mejía Padilla, quien confirmó ante los diputados del departamento que este Plan de Desarrollo es conciso y enfático queriendo trabajar con una buena inversión, llegando a cada rincón de los municipios y los cordobeses.

“Queremos que este Plan de Desarrollo sea ambicioso y garante de transparencia; porque trata de una visión a largo plazo, de competitividad y sostenibilidad entre otros temas más” dijo Mejía Padilla.

Esta iniciativa incluye un plan plurianual de inversiones que tiene tres ejes centrales:
1. Infraestructura energética
2. Desarrollo agroindustrial
3. Turismo

Publicidad

De igual forma, entre los componentes del Plan están proyectos estratégicos que abarcan desde la promoción del bilingüismo y acceso a la educación en todos sus niveles, pasando por la construcción de ejes viales, fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la infraestructura hospitalaria y la transición energética hacia fuentes renovables.

La comisión del Plan de Desarrollo al interior de la Asamblea de Córdoba continuará el estudio y socialización durante el mes de mayo en coordinación con las secretarías de despacho de la Gobernación a través de ponencias y exposiciones de ejes, pilares, ⁠componentes y programas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad