Caribe

Arroceros de La Mojana piden que con plata del contrato de Cara e’ gato los indemnicen

Versiones encontradas sobre el desembolso o no de recursos al contratista que ejecuta las obras en Cara e’ gato se han suscitado tras el nuevo rompimiento del jarillón desde hace más de 24 horas.

Publicidad

Mientras un sector de líderes de la gran región Mojana se ratifica en que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo le debe pagar las actas parciales al contratista y que ya están radicadas en Bogotá desde hace más de 2 meses y evidencian el porcentaje físico de avance del 40 por ciento, otros se oponen a ese nuevo desembolso y hasta proponen que esos más de 100 mil millones de pesos que están disponibles sean tomados para indemnizar a los agricultores y demás familias que se verán afectadas con el nuevo rompimiento en Cara e’ gato.

La propuesta, que ha sido del agrado de muchos mojaneros, la hizo pública el agricultor y presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Majagual, en Sucre, Pedro Ramos Morelo.

Él asegura que están contadas las horas para que las desbordadas aguas del río Cauca ahoguen las 15 hectáreas de arroz que recién sembró. En esas mismas condiciones están otras 45 mil hectáreas en la zona.

Publicidad

Ante ello este líder comunal le dice al Gobierno Nacional que el contratista de Cara e’ gato les incumplió, «descuidaba lo que nosotros les decíamos, hacían caso omiso, ellos no cumplieron, entonces que por lo menos no se les sigan desembolsando un solo centavo más. Le dieron 25 mil millones de pesos y hay 104 mil millones de pesos pendientes y desde la sociedad civil pedimos que esos 104 mil millones de pesos que están allí destinados para el cierre de Cara e’ gato se cojan en estos momentos para indemnizar de una u otra manera a todos los campesinos que nos vamos a ver afectados nuevamente en cuestión de horas», puntualizó Pedro Ramos Morelo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad