Córdoba

Comunidades CreaTIvas: estrategia para impulsar el talento digital

La estrategia también se enfoca en estimular la economía local a través de la creación de empleos y el fomento del emprendimiento en los sectores turístico y digital.

La Gobernación de Córdoba presenta “Comunidades CreaTIvas”, una iniciativa innovadora que busca transformar la oferta turística y cultural de la región.

Publicidad

La estrategia, desarrollada a través de la Dirección TIC de la Secretaría de Competitividad y Cooperación Internacional del departamento y en conjunto con la Dirección de Turismo, “es una estrategia que promueve, impulsa, visibiliza y cualifica el talento digital local fomentando el uso creativo y responsable de herramientas tecnológicas”, afirmó Jhader Cano, director TIC de Córdoba, quien destacó que se enriquece, además, la experiencia turística y cultural en el departamento mediante la integración de la tecnología e innovación.

Con los creativos digitales de Córdoba, se crearán experiencias únicas que diferencien y complementen el atractivo del departamento.

Esta iniciativa desarrollará productos y servicios que incorporan la tecnología y el arte visual, generando valor añadido.  “Queremos rescatar la documentación del patrimonio cultural y natural hasta la difusión en medios locales e internacionales. Con ‘Comunidades CreaTIvas, buscamos promover la preservación y valorización de nuestros bienes culturales y turísticos para construir un legado duradero para las generaciones venideras”, enfatizó Jorge David Quintero Núñez, director de Turismo del departamento.

Publicidad

Así que fotógrafos, videógrafos y pilotos de drone, aficionados o profesionales, pueden inscribirse en www.cordoba.gov.co para hacer parte de esta comunidad que llevará a Córdoba a otro nivel.

La Gobernación está comprometida y enfocada en convertir a Córdoba en un territorio Inteligente, es por eso que ‘Comunidades CreaTIvas’ es un paso más hacia un departamento más creativo, tecnológico, innovador y conectado, asegurando así un futuro más próspero y sostenible, fomentando la innovación continua y el desarrollo de diferentes habilidades en las comunidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad