Opinión

Tribuna visible: Entre rumores de corrupción y notas vallenatas

Por: Oscar Emilio Melendres Garcés

Publicidad

Acabamos de vivir una semana de contrastes en la que un destacado papel principal lo han protagonizado varios personajes de la subregión del San Jorge Cordobés.

Los ánimos comenzaron a caldearse el 1 de mayo con la realización de las marchas conmemorativas del día del trabajo. La asistencia masiva de ciudadanos, sobre todo, en la capital del país silenció de manera rotunda a los sectores de oposición al gobierno nacional,

Sectores afines al gobierno celebraron efusivamente el respaldo popular demostrado en las calles de distintas ciudades de Colombia a las ejecutorias del gobierno y sobre todo a las iniciativas reformistas que desde el Palacio de Nariño se direccionan para transformar aspectos sociales como lo laboral, lo pensional y la forma de funcionamiento del sector de la salud.

Publicidad

Comenzó, entonces, a tomar fuerza el rumor de corrupción generado desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y en el que presuntamente se encuentra involucrado el Representante a la Cámara, Presidente de esta corporación, Andrés Calle Aguas.

Narra la versión del testigo, que de manera personal entregó la cifre de $ 1.000 Millones al Congresista en un apartamento al norte de Montería varios días antes del 29 de octubre, fecha en la que Colombia celebró el debate electoral de autoridades locales y regionales.

Para bien de nuestra región es necesario que Calle Aguas pueda refutar con argumentos estos señalamientos que lo inculpan y que pueda desligarse de todo manto de duda que genera esta situación. No nos hace nada bien que finalice su periodo como Presidente de la Cámara de Representantes envuelto en un escándalo de corrupción.

En otro ángulo del acontecer nacional la región del San Jorge ocupa espacio importante a través de la joven Sara Arango, nativa del municipio de La Apartada, quien se coronó como Reina Mayor de la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata que se lleva a cabo por estos días en la ciudad de Valledupar.

Publicidad

Sara Arango quien inició a ejecutar el acordeón a sus 11 años y encontró un segundo hogar en el municipio de La Paz Cesar había participado en tres oportunidades anteriores y en esta ocasión logró convencer al jurado calificador y ganarse el corazón de los aficionados a este género musical.

Este triunfo hace sentir orgullosos a los habitantes de La Apartada y los demás municipios de la región del San Jorge, quienes esperan que este logro de Sara motive a los gobernantes locales a aumentar las inversiones en el área cultural y sus distintas manifestaciones, en las cuales los niños, adolescentes y jóvenes tienen mucho talento.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad