Cultura y Entretenimiento

Sara Arango, nueva Reina Mayor del Festival de la Leyenda Vallenata

Tiene un conjunto vallenato y de su autoría ha grabado cumbia sabanera, un puya vallenata y un paseo.

La noche de este viernes 3 de mayo se llevó a cabo la elección de la nueva Reina Vallenata de la edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, título que lo conquisto la cordobesa Sara Marcela Arango Pérez, en la categoría Acordeonera Mayor.

Publicidad

Sara Arango, de 19 años de edad, es oriunda del municipio de La Apartada – Córdoba, toca el acordeón desde los 11 años, en representación de su padre, quien no pudo cumplir ese sueño.

Este es el cuarto año consecutivo que Sara participa en el Festival Vallenato, y siempre había quedado en segundos y terceros puestos, siendo esta ocasión la vencida al coronarse como Reina Vallenata.


Con este triunfo Sara incrementa a 26 los concursos que ha ganado en festivales de Colombia, entre ellos Evafe en Valledupar.

Publicidad

Sara aseguró que desde el año anterior se venía preparando para este título innovando frecuentemente en los ritmos. Entre sus iconos del acordeón están Luis Enrique Martínez y Alfredo Gutiérrez.

En su presentación interpretó el paseo La Intensidad de Iván Villazón; el merengue Morenita de Luis Enrique Martínez; el son El Saludo de Lisandro Mesa; y la puya Un Sueño Hecho Realidad de su autoría.


Los jurados calificadores de este concurso fueron El Ñeco Montenegro, el Pangue Maestre, Fernando Rangel, Navin López y Luis Miguel Mesa.

El segundo lugar de Acordeonera Mayor lo ocupo Heinis Yulieth Gulfo Palma y el tercer lugar Madeleine Bolaños Escobar.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad