Cultura y Entretenimiento

‘Herencias’ ganó el primer puesto en el gran desfile de comparsas en Lorica

En este fin de semana el corazón de Lorica latió al ritmo de la tradición y la alegría con el deslumbrante desfile de comparsas que marcó el inicio de las festividades del FestiSinú. Más de 100 grupos, cada uno radiante con sus trajes coloridos y coreografías llenas de energía, inundaron la Avenida Bicentenario en un desfile que capturó la esencia vibrante de la cultura local.

Publicidad

El evento no solo celebró el talento y la creatividad de los participantes, sino que también conmemoró los 284 años de la histórica Santa Cruz de Lorica, conocida como la antigua y señorial.

Entre los momentos más destacados, el jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores en la categoría profesional del Desfile de Comparsas. Finalmente, el grupo folclórico ‘Herencias’, con el primer puesto en Lorica, demostrando su destreza y dedicación en cada paso y cada detalle de su presentación. Se conoce que no fue la única agrupación de danza ganadora, el equipo ‘Delia Zapata Olivella’ oriunda de Cereté también regresó a casa con un reconocimiento cultural.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad