Cultura y Entretenimiento

Ángel González Valdemar, nuevo rey de la piqueria vallenata en Valledupar

El Concurso de Piqueria es una de las formas más tradicionales, alegres y ricas del vallenato.

Este año se inscribieron 68 participantes; los mejoresLa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se permite anunciar a los ganadores de los concursos de Piqueria Mayor.

Publicidad

La versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, coronó como Rey de la Piquería a Ángel María González Valdemar, de 34 años de edad y nacido en Lorica, Córdoba, quien luego de tres días de competencias entre rimas, melodías y versos, logró quedarse con el primer puesto.

El repentista loriquero demostró su destreza verbal y su capacidad para improvisar sobre diversos temas, cautivando al público y al jurado con su pasión y desempeño en los versos vallenatos que fluían sin cesar.

Publicidad

El segundo puesto del concurso de Rey de la Piqueria, fue para Leimer Javier Cárdenas Meza, de 42 años, oriundo de Cúcuta – Norte de Santander y en tercer lugar se corono al Guajiro Jaider David Daza Bolaño, de 31 años.

El jurado calificador estuvo compuesto por Yostimar Prada, José Felix Ariza, Jesús Alberto Márquez y Juan Arteaga. Además, el conjunto base que nos acompañó durante todo el concurso estuvo encabezado por el rey del acordeón aficionado Jesús David Valderrama, a quien agradecemos por su acompañamiento y compromiso.

Con este concurso se pretende mantener la preservación y promoción de la cultura vallenata en todas sus formas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad