Deportes

Seis nuevas disciplinas olímpicas en París 2024

#Deportes I El patinaje en tabla, la escalada, el BMX estilo libre, el surf, el baloncesto 3×3 o el ‘break dance’ son seis de las últimas disciplinas que se han incorporado al catálogo olímpico y estarán presentes en los Juegos de París de este verano para acercar la cultura urbana que las define.

Publicidad

‘SPOT24 – Exposición Olímpica, deportes y culturas urbanas’ es un lugar pensado “para conectar, para reunirse, para intercambiar, para descubrir los orígenes de estas diferentes disciplinas”, afirmó este lunes François Gautret, el comisario de la exposición en una presentación a la prensa.

Ubicada en la oficina de Turismo de París, cerca de la Torre Eiffel, la exposición da a conocer cada una de esas disciplinas con los elementos que las caracterizan y pantallas en las que se ve cómo se ejecuta su práctica.

Todos estos deportes cuentan con una larga tradición urbana y el más antiguo es el baloncesto 3×3, que data de 1891. Los más recientes son el BMX estilo libre y el ‘break dance’, que empezaron apenas hace cincuenta años. No obstante, se consideran disciplina olímpica desde Tokio 2020, salvo el ‘break dance’, que tendrá su estreno en París 2024.

Publicidad

La particularidad de todas estas disciplinas, más allá de lo desconocidas que continúan siendo para una parte del público, es que “suelen venir de la calle, aparte del surf, que viene del océano”, señaló este comisario.

La “libre expresión”, la “creatividad”, el “rendimiento” y la “superación de uno mismo” son, según Gautret, los puntos en común que las unen, además del legado artístico que se ha ido desarrollando a su alrededor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad