Deportes

Inauguraron Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

El torneo, en el que se enfrentan diferentes categorías, se realiza en las instalaciones del Coliseo Miguel Happy Lora.

Más de 180 deportistas provenientes de 12 departamentos de todo el territorio nacional convergen por estos días en el departamento de Córdoba, sede del Campeonato Nacional Preinfantil y Juvenil de Tenis de Mesa.

Publicidad

El evento, que va hasta el domingo 5 de mayo, fue inaugurado durante la noche del lunes 29 de abril, por parte del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien aprovechó para tomar una raqueta de ping pong, y realizar algunos saques rememorando el ‘swing’ de sus años de adolescencia, cuando incluso logró a ser Subcampeón durante un torneo de esta misma disciplina.

“Les doy la bienvenida al lanzamiento e inauguración de este Campeonato Nacional Preinfantil y Juvenil de Tenis de Mesa que inicia en nuestro departamento, en nuestra capital de Montería. Yo tenía como 20 años que no cogía una raqueta de ping pong, yo fui subcampeón de la Copa Matamoros, que organizó el Ejército, cuando tenía como 15 años”.

Publicidad

El mandatario departamental continuó diciendo que “este es un Gobierno que se fundamenta en tres ejes como la educación, deporte, cultura. Un joven que tiene una tabla de ping pong en sus manos, es un joven que jamás el ocio lo va a llevar para cosas malas, tengamos a nuestros hijos, jóvenes y niños siempre enfocados en el deporte, la cultura y la educación”.

“Por eso hoy quiero decirles a estos niños, a los jóvenes y a los padres de familia bienvenidos al departamento de Córdoba, el mejor departamento, y no lo pienso discutir con nadie”, dijo mientras sonreía, para luego agregar “lo digo porque tenemos mares, ríos, caños, quebradas, ciénagas; y lo mejor que nosotros los cordobeses tenemos que es nuestra gente, lo que hace especial a este departamento, la gente buena, capaz y echada para adelante, gente resiliente que cuando se propone algo, lo logra”.

De igual manera el gobernador Zuleta también se refirió a la gestión de su administración de cara a convertir al departamento en sede de eventos nacionales e internacionales.

Publicidad

“Este tipo de eventos los estamos promocionando. He pedido 4buscar cuanto antes ser sede de juegos nacionales e internacionales, que aquí ponemos lo que sea necesario para que Córdoba siga haciendo estos eventos nacionales e internacionales con nuestro director de Indeportes y todo el equipo de las diferentes ligas”, sostuvo.

En el evento estuvo presente el director de Indeportes Córdoba, Luis Gabriel Aldana; el presidente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, Carlos Figueroa; y los representantes de la liga de Tenis de Córdoba, e invitados especiales de otras disciplinas deportivas.

Publicidad

Programación

Las competiciones se desarrollan en el coliseo Miguel Happy Lora, con la participación de equipos de Antioquia, Bogotá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés y Córdoba.

Las actividades inician a las 7:30 a.m., abarcando las categorías preinfantil y juvenil, tanto masculinas como femeninas. La entrada al escenario deportivo es libre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad