Tecnología

¿Tu celular no detecta tu huella? Descubre cómo solucionarlo

En los dispositivos móviles actuales, el lector de huellas es uno de los sistemas de seguridad integrados, junto con el reconocimiento facial, la contraseña o el PIN que se requieren para acceder al dispositivo y a ciertas aplicaciones, como las de las cuentas bancarias.

Publicidad

Este lector de huellas ahorra tiempo a los usuarios al permitirles desbloquear el dispositivo simplemente colocando el dedo sobre el sensor.

Sin embargo, en ocasiones, este sistema puede presentar fallas, lo que dificulta la lectura de la huella y obliga a utilizar otros métodos de acceso, como el PIN.

Por eso, en este artículo, le daremos un consejo que podría serle de utilidad para que su celular vuelva a reconocer la huella.

Publicidad

Vuelva a registrar la huella 

Para ello, simplemente acceda a los ajustes del celular y busque la opción “Bloqueo de pantalla o del dispositivo”. Luego, seleccione la opción “Lectura de huella” y borre la huella registrada para volver a registrarla.

Tenga en cuenta que al registrar la huella nuevamente, es importante aplicar una presión moderada sobre la pantalla para asegurar un registro preciso.

Sin embargo, si el lector de huellas ubicado en la pantalla del celular continúa sin funcionar, sería conveniente considerar si el problema está relacionado con el protector de pantalla instalado o si es necesario llevar el dispositivo a mantenimiento.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad