Montería

Primera Mesa Pública del PAE es socializada

El alcalde Hugo Kerguelén García hizo un balance del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante la socialización de la Primera Mesa Pública PAE. El mandatario dijo que con esta estrategia de permanencia educativa se continúa promoviendo el desarrollo cognitivo de niños, niñas y adolescentes monterianos en el sistema educativo oficial y que dicho balance fue muy positivo.

Publicidad

“Hemos tocado todos los temas referentes al servicio de alimentación escolar y escuchamos las opiniones y comentarios de representantes de los entes de control, rectores, docentes, padres de familia y estudiantes beneficiarios, quienes han destacado lo positivo del PAE”, enfatizó.

En la actividad también participaron Marino Gómez Argumedo, secretario de Educación de Montería, miembros del Comité Territorial de Planeación y Seguimiento del PAE, representantes de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar- Alimentos Para Aprender (UAPA), delegados del Ministerio de Educación Nacional, Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Concejo, Personería, así como miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas oficiales y el operador del PAE.

pae

Publicidad

También se hizo una presentación donde se mostró todo lo relacionado con la entrega de las raciones que actualmente beneficia a 44.282 estudiantes de 250 sedes educativas de la zona urbana y rural mediante las modalidades Ración Preparada en Sitio (RPS), complemento AM/PM, que se da en la mañana y en la tarde, y almuerzo, que se entrega a los estudiantes de Jornada Única, y Ración Industrializada (RI).

El mandatario monteriano explicó que se haciendo todo lo posible para que ningún estudiante quede por fuera del PAE, por lo cual se trabaja para hacer que todos los colegios oficiales queden en Jornada Única. “Somos y seremos vigilantes de que la comida de nuestros estudiantes sea de muy buena calidad. Seguimos trabajando en ajustar todo lo relacionado con infraestructura, cocinas comedores escolares y menaje para que nuestros alumnos puedan recibir comida caliente”, puntualizó.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad