Cultura y Entretenimiento

Estudio revela que Medellín es: La ciudad más grosera del país

Un estudio reciente realizado por Preply, una plataforma de aprendizaje de idiomas, ha revelado que Medellín es la ciudad más grosera de Colombia, seguida por Manizales y Cali, según los datos recopilados en 20 ciudades del país.

Publicidad

El análisis tuvo como objetivo comprender las razones detrás del lenguaje vulgar y mal hablado en Colombia. Según los resultados, Medellín encabeza la lista con un promedio de 9 malas palabras por día, seguida de Manizales y Cali con 8 cada una.

El estudio también arrojó que las mujeres tienden a utilizar más groserías que los hombres, representando el 45.44 % de las personas que dicen más de cinco malas palabras al día, en comparación con el 42.23 % de los hombres.

En cuanto a la edad, se encontró que las personas entre 16 y 24 años son las que más groserías dicen al día, con un promedio de 7 palabras, seguidas por los grupos de 25 a 34 años y 35 a 44 años, ambos con un promedio de 5 palabras diarias.

Publicidad

En cuanto a quién recibe más maldiciones, el estudio reveló que las personas maldecían más a sus amigos (37.05 %), seguido de ellos mismos (32.87 %) y sus hermanos (18.92 %).

El comunicado de prensa de Preply sugiere que para algunos, el uso de groserías puede reflejar una falta de refinamiento lingüístico, mientras que para otros, representa una parte inherente de la identidad colombiana, expresando un lenguaje coloquial de manera única.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad