Deportes

César Farías dejará de ser técnico de América de Cali

El venezolano César Farías no sería mas el técnico del América de Cali. El periodista Juan Carlos Cortés contó en Blog Deportivo que el club oficializaría la salida del estratega durante este martes, 30 de abril.

Publicidad

De acuerdo con el periodista, el entrenador venezolano no seguiría en el club escarlata por su rendimiento deportivo con la plantilla durante este primer semestre del 2024, sino que todo estaría relacionado con amenazas que habría recibido por algunos “seguidores”.

“Hay situaciones extrafutbolísticas, parece ser, de personas con mucho poder para quitar y poner dentro de los equipos y parece ser que esta es una de las razones para que América ha decidido no continuar con César Farías. No por los resultados, sino por ciertas personas que han estado apretando alguna parte de la directiva”, añadió Juan Carlos Cortés.

Rendimiento del técnico
Farías estuvo 19 partidos al frente del equipo con un saldo de seis partidos gados, perdió otros seis y empató siete.

Publicidad

Vale recordar que Farías llegó en reemplazo de Lucas González, quien estaba realizando la pretemporada 2024-I y fue apartado de su cargo de manera sorpresiva por parte de las directivas del club. Es decir, Farías no armó este equipo de acuerdo a su idea de juego, pero estuvo cerca de clasificar a cuadrangulares de la liga, pero el equipo no logró los mejores resultados en las últimas fechas y terminó en la décima posición con 25 unidades.

¿Se repite la historia?
El director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, reveló en el programa radial que el argentino Ricardo Gareca no llegó al América para reemplazar a Lucas González por amenazas que recibió por parte de “seguidores” del club escarlata.

Estaba dispuesto a llegar al América de Cali, pero también renunció por amenaza
CONTÓ HERNÁNDEZ BONNET.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad